Noticias

Cierre del año 2016 y previsón para 2017 de Puertos del Estado.

Se espera un nuevo récord histórico en el total del sistema portuario español.


El ministro de Fomento del Gobierno de España ha presentado el Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021 y las inversiones portuarias 2017.
En la web del Ministerio de Fomento está disponible el documento de presentación, donde se muestra el Balance del año 2016 y previsiones 2017, del cual extraemos la siguiente información que nos parece relevante en cuanto al tráfico de mercancías:


· Se espera un nuevo récord histórico en el total del sistema portuario: 509 millones de toneladas.
El puerto de Algeciras es el 1º español en superar las 100 millones de toneladas, colocándose así el 1º del Mediterráneo y entre el 4º y 5º de Europa.



· Tendencia al alza muy sólida de la mercancía general, con una tasa anual en 2016 del 5,0% con respecto al 2015.
Pese a que los graneles han sufrido un retroceso puntual en 2016, se espera a corto plazo que continúen con la senda del crecimiento.



· Con un crecimiento del 5,2% en 2016 se han alcanzado los 15 millones de TEUs, nuevo récord histórico. El tránsito se recupera hasta superar los niveles del 2011 lo que se consolida la posición geoestratégica de los puertos españoles; y ello pese a la fuerte competencia del entorno.



· Las conexiones regulares con nuestros países vecinos y el impulso de las Autopistas del mar, han mantenido el tráfico rodado por encima del 5% de crecimiento en 2016.



· El tráfico ferro-portuario ha crecido un 43% desde el año 2011, hasta alcanzar una cuota cercana al 60% sobre dicho tráfico total.



A mayores de los tráficos de mercancías, en el documento de presentación se muestran las Magnitudes Económico-Financieras, el plan de Inversiones y otros muchos datos de interés.
Puede consultar el documento puesto a disposición por el Ministerio de Fomento en el siguiente enlace: Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021.


ALTRANS Transitarios y Logística, transporte marítimo, transporte aéreo, transporte terrestre, transporte multimodal, logísitica de carga, depósitos aduaneros, da, dda, adt, lame, almacenaje, distribución, transporte marítimo a islas canarias, puerto de Vigo, puerto de Marín, puerto de Barcelona, puerto de Algeciras, puerto de Villagarcía, transporte internacional, servicios logísticos.

1  | 2 | 3 | 
 volver